El periodista gerundense Albert Soler ha definido la mirada de Marta Ferrusola, la esposa del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol, como «mirada de serpiente vieja». Lo ha hecho en el libro ‘Un botifler en la Villa y Corte’ (Editorial Península), que recientemente se ha presentado en Barcelona (acompañado de los periodistas Víctor Amela y Ramón de España) y en Gerona (con los también periodistas Sergio Fidalgo y Xavier Rius).
Soler narra una entrevista que le hizo a Jordi Pujol con motivo de la publicación de sus memorias, y relata como Marta Ferrusola estaba como testigo silenciosa y «mantenía sobre su marido la mirada fija de serpiente vieja, como la definiría el inspector Méndez salido de la imaginación de Francisco González Ledesma».
Y añade que «ese hombre, me di cuenta aquel día, no era más que un títere de Marta Ferrusola, que seguía allí delante, gritándole con la mirada ‘a ver qué dices Jordi, que eres tan tonto que tengo que vigilarte de cerca’. No me consta que en algún momento de la entrevista le soltara por debajo de la mesa una patada en la espinilla al pobre esposo, aunque tampoco podría descartarlo con absoluta certeza».
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















