La administración de fincas de un edificio de diecisiete plantas en L’Hospitalet de Llobregat ha avisado a los vecinos que uno de los dos ascensores de la finca está parado por decisión de la empresa Energía XXI, perteneciente a Endesa, y denuncia su “falta de colaboración”.
Este edificio tiene setenta y dos hogares, cuatro por planta desde la planta baja hasta la 17ª, y es una finca en la que habitan numerosas personas mayores. Los dos ascensores soportan un numeroso tráfico diario, y el funcionamiento solo de uno, que además ha sufrido numerosas reparaciones en los últimos años, pone en riesgo el normal desarrollo de la vida de los más ancianos. Además, el ascensor que ha sido parado es el de los impares, y los vecinos de estas plantas que tienen la movilidad reducida se ven obligados a subir o bajar dos tramos de escaleras.
El ascensor de los pisos impares del edificio está parado, según la administradora de fincas, “por causa del contador digital de consumo eléctrico propiedad de la compañía Energía XXI (ENDESA). Efectuado reclamación a la compañía eléctrica, tras varias derivaciones a diferentes departamentos nos informan que el maxímetro de control de potencia instalado en el 2019, como consecuencia de la misma incidencia en el contador, ya no es útil para la función para la que se instaló” y avisa que para solucionar la incidencia la compañía obliga a a contratar un aumento de potencia.
El ascensor lleva varios días sin funcionar y la administradora de fincas informa que “la compañía eléctrica no ha informado con antelación sobre el cambio respecto a la función de los maxímetros y, en consecuencia, no se ha podido actuar en previsión de la posible incidencia en el contador”.
Y denuncia “la falta de colaboración de la compañía Energía XXI, que además de la enorme dificultad para obtener información fiable no da ninguna solución provisional o de urgencia al problema que padece la Comunidad, exigiendo únicamente el trámite de aumento de potencia”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.