Hace unos días el colaborador de TV3 y Catalunya Radio, Jair Dominguez, llevaba a cabo unas lamentables afirmaciones en la radio pública de Cataluña en las que afirmaba que a VOX se le paraba “con un puñetazo en la boca”.
El líder de VOX, Santiago Abascal, aseguró en sus redes sociales que dicha afirmación no iba a quedar impune y que Domínguez se sentaría en el banquillo de los acusados.
Pues bien, VOX ha presentado una querella contra Jair Domínguez por delitos de odio, contemplado en el artículo 510 del Código Penal.
Marta Castro, vicesecretaría jurídica de VOX denuncia en su escrito que Domínguez “hace una identificación, absolutamente infundada, indebida e irresponsable, de VOX con el fascismo y refuerza esta identificación de VOX al calificarlo también de neonazi“.
VOX también ha incluido en la querella a Catalunya Radio y a su director, Saul Gordillo. Según afirman desde la formación política el medio no se ha desvinculado de las declaraciones de Domínguez, sino que “han sido aceptadas por la línea editorial fijada por el director del medio”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.