Lamentablemente suele ser una práctica habitual del independentismo y sus distintos satélites, presionar y coaccionar a las personas que piensan diferente hasta lograr sus objetivos o el silencio de los contrarios a sus tesis.
Una madre que en su momento pidió el cumplimiento de la sentencia del 25% de castellano en las aulas ha explicado al diario ABC como se quedó sola, después de lograr juntar en un grupo de WhatsApp a varias familias que perseguían su mismo objetivo. En todo momento contó con el asesoramiento de Hablamos Español y Convivencia Cívica Catalana.
Tras las vacaciones de verano de 2021, el grupo se quedó vacío y Dory notó como le hacían el vacío y las familias trataban de evitar el encontrarse con ellas. Tal y como relata al poco tiempo un padre le confesó que la dirección del centro había contactado uno por uno con los padres que también querían el cumplimiento del 25% de castellano en las aulas, invitándolos a desistir en sus demandas.
En julio de 2023, Dory logró que la justicia le diera la razón. «Al día siguiente de que concedieran a mi hijo el 25 por ciento de castellano me pincharon una rueda del coche«, denuncia la madre. «Una vecina vio como dos jóvenes iban directamente a buscar mi vehículo. De hecho, fue el único al que dañaron la rueda. Fueron a por mi coche«, afirma Dory en declaraciones a ABC.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.