El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Denuncian presiones de una escuela de Barcelona a familias que pedían el 25% de castellano

Denuncian que la dirección del colegio Emili Juncadella maniobró para que las familias desistieran de pedir más español.

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 12 de febrero de 2024
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Ponen en la diana a un céntrico restaurante de Barcelona por usar el castellano

No os perdáis el surrealista deseo de una ‘hooligan’ del catalán para 2025

Montan en cólera por un letrero en castellano en Mataró

Lamentablemente suele ser una práctica habitual del independentismo y sus distintos satélites, presionar y coaccionar a las personas que piensan diferente hasta lograr sus objetivos o el silencio de los contrarios a sus tesis.

Una madre que en su momento pidió el cumplimiento de la sentencia del 25% de castellano en las aulas ha explicado al diario ABC como se quedó sola, después de lograr juntar en un grupo de WhatsApp a varias familias que perseguían su mismo objetivo. En todo momento contó con el asesoramiento de Hablamos Español y Convivencia Cívica Catalana.

Tras las vacaciones de verano de 2021, el grupo se quedó vacío y Dory notó como le hacían el vacío y las familias trataban de evitar el encontrarse con ellas. Tal y como relata al poco tiempo un padre le confesó que la dirección del centro había contactado uno por uno con los padres que también querían el cumplimiento del 25% de castellano en las aulas, invitándolos a desistir en sus demandas.

En julio de 2023, Dory logró que la justicia le diera la razón. «Al día siguiente de que concedieran a mi hijo el 25 por ciento de castellano me pincharon una rueda del coche«, denuncia la madre. «Una vecina vio como dos jóvenes iban directamente a buscar mi vehículo. De hecho, fue el único al que dañaron la rueda. Fueron a por mi coche«, afirma Dory en declaraciones a ABC.


NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellano
Publicación anterior

La Resistencia retira una estelada del castillo de Santa Coloma de Farners

Siguiente publicación

Varios municipios catalanes se niegan al minuto de silencio en memoria de los guardias civiles asesinados

Contenido relacionado

Foto: Coordinadora Resistencia Cívica Tarragona
Sociedad

La Resistencia al separatismo actúa en Tarragona para festejar el 12 de octubre

jueves, 9 de octubre de 2025
Sociedad

Un nuevo crimen en Lérida revive la espiral de inseguridad que sufre la ciudad

jueves, 9 de octubre de 2025
Foto: VOX
Sociedad

Todos los actos del 12 de octubre en Barcelona

miércoles, 8 de octubre de 2025
Siguiente publicación

Varios municipios catalanes se niegan al minuto de silencio en memoria de los guardias civiles asesinados

Isabel Díaz Ayuso responde a TV3 de forma muy contundente: "Aquí está la facha"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?