La brigada de limpieza de propaganda secesionista en la vía pública Sophie Scholl han denunciado en redes sociales lo que podría ser un uso indebido de los medios públicos con los que cuenta un ayuntamiento catalán, en este caso el de la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallès.
En su perfil social Sophie Scholl ha asegurado que “4 operarios del ayuntamiento de San Quirce del Vallés han dedicado hoy su jornada y los medios de todos a colocar una nueva estelada en el Parque de las Moriscas. ¿Alguien puede denunciar al ayuntamiento por malversación de caudales públicos?”.
Dicho grupo ha etiquetado a las asociaciones Impulso Ciudadano y Societat Civil Catalana y al partido político Ciudadanos, que cuenta con dos regidores en esta localidad. La alcaldesa es Elisabeth Oliveras Jorba (Esquerra Republicana).
Diversas sentencias judiciales han dictado que los poderes públicos han de respetar la neutralidad de las instituciones a la hora de difundir símbolos partidistas, como es el caso de la bandera estelada, que es uno de los estandartes del separatismo catalán.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.