Dolça: “El jefe de Frigo difunde que los llegados a Cataluña del resto de España son como ‘los manteros de hoy’”

El ‘affaire Frigo’ añade nuevos datos. El portal Dolça Catalunya denunció que los carteles de los helados Frigo en Cataluña en los que anuncia su surtido de helados en las tiendas están en catalán, inglés y alemán, pero no en castellano, a pesar de ser lengua oficial en esta comunidad autónoma.

Dolça pidió a sus lectores que pidieran explicaciones por este hecho a la empresa, y varios consumidores recibieron un mensaje de la multinacional Unilever, propietaria de Frigo, en el que se decía que “en referencia a su consulta, indicarle que la rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma.  (…) Es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren”.

Ante este hecho el eurodiputado de Cs Jordi Cañas consideró que dicha respuesta “vulnera y viola la normativa europea” y anunció que la trasladaría a la Comisíon Europea.

Ahora Dolça Catalunya vincula a uno de los altos ejecutivos de Unilever a nivel mundial, y responsable de la división de helados, Xavier Mon Companys, con los postulados que defiende Òmnium Cultural y la ANC.

Dolça ha mostrado una captura de Twitter que muestra que Mon Companys difundió hace unos dos años desde su cuenta un mensaje del diputado de ERC Ruben Wagensberg en el que aseguraba que Jordi Cuixart le dijo que  “Los manteros de hoy son nuestros padres con la maleta de cartón llegando a la estación de Francia”.

Este alto ejecutivo de Unilever dio alas a un mensaje en el que se comparaba a ciudadanos españoles que fueron de una región a otra de su país con emigrantes que intentan llegar a España de manera ilegal.

“Vamos, que los andaluces, extremeños, castellanos, murcianos, gallegos, asturianos, aragoneses y resto de españoles que eligieron desplazarse a vivir a la región catalana son como los africanos que ahora llegan en pateras”, apostilla Dolça Catalunya sobre el mensaje retuiteado por este responsable de la multinacional dueña de Frigo.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.