Este jueves por la tarde el restaurante La Castafiore (Marqués de Monasterio, 5) acogió la presentación en Madrid del libro ‘La corte del emperador Junqueras’ (Ediciones Hildy), de Sergio Fidalgo, en un acto muy divertido en el que los ponentes disertaron sobre los personajes siniestros, y ridículos, que han llevado a Cataluña al abismo. Luis del Pino, Jaime de Berenguer, Ángeles Ribes y el autor de la obra analizaron como el proceso separatista se había trasladado a todo el país.
Hablaron sobre la importancia del humor como herramienta política, y cómo el separatismo la había utilizado, de manera muy contundente, para intentar denigrar la imagen de España como nación entre muchos catalanes. Del Pino y Fidalgo recordaron que buena parte del peso que los separatistas tienen lo han conseguido gracias a los sucesivos inquilinos en Moncloa que han pactado, una y otra vez, con los que quieren acabar con la unidad nacional.
Jaime de Berenguer y Ángeles Ribes también hablaron sobre el autor, y sobre su sentido del humor. Ribes relató algunas de sus ‘experiencias’ con los separatistas, sobre todo con los de Lérida, ciudad en la que fue regidora constitucionalista durante ocho años. Y relató que guarda una colección de piedras con la fecha en la que cada una de ellas fue lanzada a la sede de Ciudadanos de esta localidad – partido por el que consiguió su acta de concejal -.

Tras el acto, algunos de los ponentes se quedaron a disfrutar de la cena espectáculo que este restaurante ofrece. Los camareros, entre servicio y servicio, cantan con unas voces magníficas arias, fragmentos de zarzuela y otras composiciones populares. Tras un brindis por la buena marcha de España, y por el fin del separatismo como amenaza para la unidad nacional, se acabó la velada.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.