Los comunes podríamos decir sin temor a equivocarnos que son los ‘tontos útiles del separatismo‘, son aquellos que casi siempre acaban comprando todas las cuestiones de los secesionistas, sobre todo cuando tiene que ver con la lengua y el mantra del ‘derecho a decidir’.
Un ejemplo muy claro es su posicionamiento favorable a la inmersión lingüística existente ahora mismo en Cataluña, donde el catalán es la única lengua vehicular en las escuelas. Un sistema que se aplica, sin fisuras, en las colegios públicos y concertados catalanes, pero que en cambio en los privados, donde las gentes pudientes llevan a sus hijos, no se aplica. Curiosa defensa de un partido que se denomina de izquierdas.
Pues bien su portavoz en el Congreso de los Diputados, Joan Mena, ha querido defender la inmersión lingüística y en una contestación a Ana Losada, presidente de la AEB, en Twitter ha llegado a asegurar que “soy profesor de castellano. Y le confirmo a la señora Losada que, en Catalunya, también se estudia EN castellano. Yo he dado clases. Que la realidad no mate los discursos de la intolerancia que ustedes promueven“.
La afirmación de Mena, le ha valido una lluvia de contestaciones que lo han dejado en evidencia, algo que tampoco es excesivamente complicado con el portavoz de los comunes en la cámara baja.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.