La cabeza de lista de Valents Lleida, Ángeles Ribes, y su número dos, José María Córdoba, se reunieron con la organización agraria Asaja para abordar la problemática de las explotaciones de la Horta de Lleida.
Durante el encuentro, representantes de Asaja trasladaron a Ribes y Córdoba la preocupación del sector por las plagas de conejos y jabalíes, que causan graves daños a los cultivos y afectan a la economía de los agricultores. “La agricultura es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía local y debemos trabajar para protegerla y garantizar su viabilidad“, afirmó Ribes durante la reunión.
La candidata a la alcaldía de Lleida por Valents Lleida señaló que “la Generalitat y el Ayuntamiento no están dando una respuesta eficaz a esta situación que lleva afectando los cultivos de nuestra Horta desde hace muchos años. Es necesaria la implementación de medidas más efectivas y colaboración de todos los agentes implicados para encontrar soluciones reales y duraderas.”
Asimismo, se discutió el problema de la sequía y la necesidad de garantizar la continuidad y viabilidad de las explotaciones agrarias en el futuro, así como el grave problema de seguridad en las diferentes partidas. “La Policía Nacional debe volver a ejercer funciones de vigilancia y prevención de delitos en nuestra Horta y en nuestras calles. Desde Valents Lleida nos comprometemos a garantizar la presencia de la Policia Nacional en operativos y patrullas conjuntas con el resto de fuerzas de seguridad en Lleida.” Ángeles Ribes reiteró que “si no protegemos a nuestros agricultores, l’Horta no tendrá futuro”, y trasladó a Asaja todo el apoyo y compromiso de Valents Lleida.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.