Declaración del Círculo sobre las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019

El Círculo de Empresarios confía en que los resultados de las elecciones generales celebradas el domingo 28 de abril contribuyan a eliminar la incertidumbre política y conduzcan a la formación de un Gobierno sólido y estable comprometido con una política económica realista para hacer frente, entre otras cosas,  a los dos principales objetivos que tiene que afrontar en estos momentos nuestro país: la reducción de un paro que alcanza al 14,7 por cien de la población activa y la contención de la deuda pública que se sitúa en el 97,1 por ciento del PIB.

Como ya señaló el Círculo en su reciente documento “Reformas económicas para una nueva Legislatura“, es urgente recuperar la visión estratégica de la política económica y dotar de mayor estabilidad al ciclo político para impulsar las reformas que permitan generar un crecimiento sostenible e integrador y adaptar nuestro país a las transformaciones globales en un contexto de desaceleración tanto a nivel nacional como internacional.

El Círculo espera que el futuro Gobierno sea capaz de lograr los consensos necesarios para acordar una agenda económica de corte europeísta y con objetivos realistas, que garantice la seguridad jurídica y promueva la competitividad, el emprendimiento y el desarrollo empresarial. Todo ello permitirá mantener una senda de crecimiento económico y de creación de empleo, y asegurar la sostenibilidad del Estado de Bienestar.

Considera urgente abordar las reformas estructurales que llevan más de un lustro paralizadas y destaca como las más importantes la Reforma Educativa, la Fiscal y la Laboral. Para ello es preciso orientar la Educación hacia la Transformación Digital y adaptar el marco laboral a las nuevas realidades empresariales para lograr un empleo estable y de calidad.

En cuanto a los posibles pactos entre partidos, el Círculo no se pronuncia sobre quién debería estar o no en ellos. Lo que sí entiende es que convendría que fuera un Gobierno alejado de postulados extremistas, con vocación y capacidad de culminar la legislatura, aportando estabilidad a un país que lleva ya muchos años instalado en una incertidumbre política que genera desconfianza en las empresas y en los ciudadanos.

Con la previsible salida del Reino Unido de la UE antes del 31 de octubre, es más que nunca fundamental que el nuevo Gobierno juegue un papel destacado en Bruselas. España será la cuarta potencia en la Unión y hasta ahora su presencia ha tenido poca relevancia.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.