El constitucionalismo ha vuelto a salir a la calle, y lo ha hecho para exhibir con orgullo la enseña nacional y teñir de los colores rojigualdos el Paseo de Gracia en Barcelona. Una demostración más de orgullo español, hermanado con las banderas de los países hermanos de Latinoamérica.
En un ambiente absolutamente festivo decenas de miles de catalanes han disfrutado de la rúa multicolor de grupos folklóricos latinomericanos y han podido volver a decir alto y claro que jamás el secesionismo logrará romper la unidad nacional. Representantes de VOX, Cs, Partido Popular y Valents han estado presentes en la jornada de hoy.
No han faltado a la cita diversas entidades constitucionalistas que llevan muchos años luchando contra la lacra independentista en la comunidad autónoma catalana. Varias de ellas han tenido una carpa en la feria de entidades que se ha celebrado en Plaza de Cataluña.
Javier Megino, presidente de Cataluña Suma, organizadora del acto de este miércoles en Barcelona, se ha mostrado orgulloso durante el acto central celebrado en Plaza Cataluña que Barcelona acoja la fiesta no oficial más importante de España en el Día de la Hispanidad.
En todo momento ha reinado un ambiente festivo, sin ningún tipo de incidente. Todo ello aderezado con bailes de diversas entidades sudamericanas, que se han unido a la fiesta, como viene siendo costumbre en los últimos años. El lema de la concentración era «+ España, + español».
Ver esta publicación en Instagram
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.