Ciudadanos ha participado en los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional y el Día de la Hispanidad que se han llevado a cabo en el Paseo de Gracia en Barcelona, convocados por la plataforma constitucionalista Cataluña Suma, que preside Javier Megino.
En el centro de la capital catalana se han podido ver a los diputados de la formación naranja en el Parlament, entre ellos Carlos Carrizosa y Anna Grau, y también a Mari Luz Guilarte, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona y alcaldable en las elecciones municipales de 2023.
En atención a los medios, Carlos Carrizosa ha lamentado que los socialistas no se hayan sumado a la celebración del 12 de octubre con las entidades convocantes: «Pedro Sánchez y Salvador Illa se avergüenzan de la fiesta nacional«. Además, el líder de Cs en Cataluña ha denunciado que «en Cataluña se ataca todo lo que es español«.
Por su parte, Mari Luz Guilarte ha asegurado ante los medios de comunicación que, «este debe ser un día de cohesión, un día en el que nos sintamos unidos a una gran nación que es España. En Barcelona, la mayoría de los ciudadanos se sienten catalanes y españoles a partes iguales».
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















