De Páramo: “Los partidos independentistas quieren tener un gobierno de fugitivos”

“Los partidos independentistas quieren tener un gobierno de fugitivos fuera del control parlamentario”. Así lo ha dicho el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, en referencia a la reforma de la ley de la Presidencia por parte de los partidos separatistas.

Esta reforma implicaría que el presidente de la Generalitat y los Consellers puedan ser nombrados y ejercer desde el extranjero, algo que considera “preocupante” teniendo en cuenta que “el control parlamentario garantiza el buen funcionamiento de una democracia del siglo XXI”.

En una rueda de prensa en el Parlament, De Páramo ha lamentado que Cataluña siga sin gobierno y ha responsabilizado de ello al presidente de la Cámara, Roger Torrent: “Lo único que está haciendo es usar el Parlament para seguir la estrategia de defensa de Puigdemont”.

Asimismo, ha evidenciado que el pleno del próximo viernes –que debería servir para investir a un presidente- sólo servirá para “alargar el lío”. “Seguimos en el bucle”, ha sentenciado.

Por otro lado, también se ha referido a la carta que Torrent ha enviado al juez Pablo Llarena para que permita a Jordi Sànchez acudir al pleno para ser investido: “El presidente del Parlament no puede decirles a los jueces lo que tienen que hacer”. Es por eso que desde la formación naranja se va a registrar un escrito dirigido a Torrent en el que se le recrimina su “injerencia” en el poder judicial.

Torrent tiene que defender los intereses de todos los diputados y no actuar como el abogado defensor de Puigdemont”, ha zanjado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo