El PSC denuncia que se “quiera poner en boca del comité de la ONU lo que no ha dicho”

“Pediremos de nuevo una petición de dictamen al consejo de Garantías respecto a la modificación de la ley de presidencia” ha anunciado esta mañana la portavoz del grupo parlamentario Socialistas y Unidos para Avanzar, Eva Granados, después de que hoy Juntos por Cataluña haya enmendado la proposición de ley que presentó para modificar la ley de Presidencia.

Granados asegura que hay que pedir la reconsideración sobre la legalidad de esta ley “porque del que estamos hablando es de una teleinvestidura y un telegobierno cuando ha quedado claro que para hacer una investidura y para gobernar hay que estar en el Pleno del Parlamento y en el Palau de la Generalitat, y que esta ley no se ajusta al Estatuto de Autonomía”.

La diputada socialista ha valorado negativamente la convocatoria del pleno de investidura de Jordi Sánchez, que ha considerado un nuevo movimiento del bloque independentista y ha pedido que “sea el último movimiento para que de una vez por todas podamos tener una investidura efectiva”.

Granados ha denunciado que “se quiera poner en boca del comité de las Naciones Unidas lo que no ha dicho” y ha explicado que el único pronunciamiento que este organismo ha tenido es el de hacer un acuse de recibo del texto presentado por el candidato a la investidura.

En referencia a las detenciones de algunos miembros de los autodenominados CDR, Granados ha considerado que sus actuaciones “son muy condenables políticamente y posiblemente también penalmente”.

“Pero, respetando la decisión de la Audiencia Nacional y con la información que disponemos ahora mismo, no vemos motivo para aplicar la legislación antiterrorista”. La diputada socialista ha explicado que “se tiene que tener especial cuidado al aplicar algunas figuras jurídicas”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo