dCIDE denuncia la posición de CCOO y UGT por su apoyo a la consulta ilegal

dCIDE, el partido cuyo portavoz es Antonio Robles, ha denunciado que “CCOO y UGT han elaborado un comunicado conjunto ante el 11-S y otro por separado sobre el 1-O, en los que ambos sindicatos defienden, de modo claro y sin reparos, la realización del referéndum anticonstitucional en Cataluña como expresión del ‘derecho a decidir del pueblo catalán sobre su futuro'”.

Esta formación encuentra a faltar en la postura de los sindicatos alguna “referencia al carácter ilegal, antidemocrático y antisocial de lo que ya nadie duda en calificar como ‘golpe de Estado’ y subversión del orden democrático”. Y por eso “manifiesta” su “total rechazo a este vergonzoso apoyo, que pone de manifiesto la degeneración política e ideológica de unas organizaciones destinadas a defender los derechos de los trabajadores”.

Los dirigentes de dCIDE consideran que UGT y CCOO “se han vendido servilmente al proyecto más antisocial e insolidario, como es el del nacionalismo separatista, defendiendo los intereses de una de las burguesías históricamente más antisociales y hoy más corruptas; que usa abiertamente el independentismo como coartada para el mantenimiento de sus privilegios; que utiliza las instituciones para su propio beneficio y, ahora, para aumentar su poder y control social, tratando de imponer un régimen totalitario”.

También “denuncian” el “inmenso daño que están haciendo a todos los trabajadores, dividiendo, territorializando y fragmentando insidiosamente sus problemas e intereses comunes, o sea, todo aquello que les une y que sólo puede defenderse dentro de un Estado común, democrático y de Derecho. Que se dispongan a acabar con el actual marco político y de convivencia que protege los derechos de todos los trabajadores, es algo que ha de repugnar a cualquier trabajador, sea cual sea su ideología o sus preferencias políticas”.

“Han sido todos los trabajadores, con independencia de su lugar de origen o del lugar al que hayan tenido que desplazarse para vivir y trabajar, quienes más han aportado al progreso y el bienestar que hoy gozamos en España, incluidas zonas como Cataluña y el País Vasco, a cuyo desarrollo han contribuido decisivamente. Que ahora se pretenda separarlos y enfrentarlos, apelando a un egoísmo insolidario, contrario a su vocación universal e igualitaria, es simplemente intolerable”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.