Freixes: “No respetar los procedimientos para aprobar leyes es el Far West”

Teresa Freixes

La presidenta de Concordia Cívica, Teresa Freixes, manifestó durante la presentación de elCatalán.es en El Masnou que “las dos leyes que se aprobaron en El Parlament, la del Referéndum y la de Transitoriedad Jurídica, se han hecho sin las garantías de procedimiento necesarias para aprobar una ley. Y una ley también es procedimiento, es esencial, sino es el Far West dónde cada uno hace lo que quiere”.

“Ya no doy esta asignatura, pero si tuviera que dar un curso de ‘cómo no hay que hacer y aprobar las leyes’ pondría el vídeo de esos dos días en el Parlament. Son leyes que tienen profundos vicios, por lo que nacen nulas de pleno derecho”.

Sobre el contenido de ambas normas aseguró que “son un golpe de Estado porque si entraran en vigor quebrarían nuestro sistema democrático de arriba abajo. También incumplen el Derecho Internacional, que solo reconoce el derecho de autodeterminación en dos casos: cuando un pueblo es una colonia o cuando en un territorio hay una minoría sojuzgada, y Cataluña no es ni una cosa, ni otra”.

En la presentación de elCatalán.es, que fue organizada por la agrupación local de Ciudadanos en esta localidad, también intervinieron el presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Masnou, Frans Avilés. El acto fue moderado por Adriana Mayo, coordinadora local de la formación naranja.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.