El jefe de filas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, a las pocas horas del pleno en el que Xavier Trias no fue elegido alcalde gracias a los votos del PP, colgó un mensaje en su perfil de Twitter para remarcar el por qué de su apoyo al candidato socialista, Jaume Collboni.
“Prometí que Barcelona no tendría un alcalde separatista y que los de Colau estarían fuera del gobierno. He cumplido mi promesa con Barcelona. Seguimos”, difundió Sirera en un mensaje que se hizo viral con más de trescientas mil reproducciones.
Los cuatro votos del PP en el consistorio de la capital catalana fueron decisivos para que Jaume Collboni fuera el nuevo alcalde de la ciudad. El socialista prometió su cargo con “lealtad” hacia Felipe VI y “respetando y haciendo respetar” la Constitución.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.