El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El Ayuntamiento de Barcelona y los apestados de VOX

"Para todos ellos, resulta que la extrema derecha y el fascismo no es ERC o Junts, ni Bildu o el PNV, no, es VOX"

Por Salvador Caamaño Morado
lunes, 19 de junio de 2023
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX reclama un Plan Integral de Seguridad en Sant Martí para los grandes eventos del distrito ante el aumento de la violencia y el incivismo

VOX denuncia el «secuestro» de la voz de los adrianenses ante la decisión de celebrar el pleno de julio de forma online por motivos de seguridad

VOX exige «deportaciones masivas» tras la violación de una menor por un joven de origen magrebí en la Fiesta Mayor de Polinyà

El sábado dada la gran incertidumbre que se había generado por ver quien sería finalmente el nuevo alcalde de Barcelona, estuve siguiendo en directo toda la retransmisión que se hizo por TV3 (hacía años que no sintonizaba este canal) de la sesión plenaria, que como todos ustedes saben eligió al socialista Collboni, con los votos de su propio partido, Ada Colau (los comunes) y PP, impidiendo así que el nacional-separatismo se haga con la alcaldía y el poder en el Ayuntamiento, al menos de forma oficial.

Habrá que ver ahora, en la practica, por donde van los pactos y que políticas concretas aplica el nuevo equipo de gobierno encabezado por Collboni (PSC) pues, sólo tiene 10 concejales de un total de 41 y estará en una extrema debilidad. Sinceramente no creo que cambié absolutamente nada en lo sustancial. Lo podremos ir viendo.

De lo sucedido ayer en la sesión plenaria, más allá del considerable enfado de Trias y de los reproches que se lanzaron unos y otros (de lo que se han hecho ampliamente eco los medios de comunicación), hay algo, para mí de una gran relevancia, que ha pasado totalmente desapercibido, tal vez porque se ha normalizado tanto el asunto especialmente en Cataluña que parece obligado que así sea, y es el cordón sanitario que piensan aplicar también en el Ayuntamiento de Barcelona a VOX.

Decir que el primero en intervenir fue el candidato de VOX (Gonzalo de Oro) con un discurso impecablemente democrático, donde entre otras cosas vino a reivindicar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos. Ada Colau nada más iniciar su discurso hizo un duro alegato contra la presencia, por primera vez, de VOX en el Ayuntamiento, decretando por su parte una especie de “alerta antifascista”. Dijo que no piensa de ninguna manera normalizar la presencia de la extrema derecha en el consistorio, lanzando contra VOX toda la retahíla de ya míticas acusaciones de: racistas, machistas, LGTBIfobicos, …

Por su parte en su discurso Collboni, al igual que han hecho el nuevo alcalde también socialista (antes portavoz de CS) Rubén Viñuales de Tarragona y Sandra Guaita de Reus, han dejado claro que hablarían con todos menos con VOX. Se trata a partir de un gran consenso del que participan todos los grandes medios de comunicación, y a base de repetirlo, una y otra vez, ir impregnando a una parte importante de la sociedad de un discurso de buenos y malos ( donde los malos son los de VOX) que es asumido o tragado en gran medida acríticamente. Y así cualquier cosa es aceptable si es contra VOX. En el fondo se pretende resucitar el discurso y el fantasma de la ultraderecha y el fascismo que, ante su sectarismo y su total inepcia política, tan rentable les ha resultado. Para todos ellos, resulta que la extrema derecha y el fascismo no es ERC o Junts, ni Bildu o el PNV, no, es VOX.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaSalvador Caamañovox
Publicación anterior

Daniel Sirera recuerda que prometió que no habría un alcalde separatista y que los comunes no gobernarían

Siguiente publicación

Piedras contra el pleno de constitución del Ayto. de Santa Coloma de Gramanet

Contenido relacionado

Foto: Freepik
Opinión

Usando el juzgado como guardarropía

miércoles, 8 de julio de 2026
Opinión

Adiós mundialista de la hermana Portugal

martes, 7 de julio de 2026
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona
Opinión

Barcelona se asoma al abismo ante la inmigración ilegal

lunes, 6 de julio de 2026
Siguiente publicación

Piedras contra el pleno de constitución del Ayto. de Santa Coloma de Gramanet

Visita de una dotación de la fragata 'Numancia' a la ciudad de Numancia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?