En los últimos años el separatismo que gobierna la Generalitat, Junts y ERC, y sus aliados de la gasolina, la CUP, se ha dedicado a desprestigiar la labor de la policía autonómica, los Mossos d’Esquadra, y se han empeñado en desarmarles para que los agentes no puedan hacer la labor que tienen encomendada, garantizar la seguridad de todos los catalanes.
Se ha llegado al extremo que el consejero de Interior, Miquel Samper, y el presidente de la Generalitat de entonces, Quim Torra, se dedicaron a deslegitimar la labor de los cuerpos antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.
Que diferente de la imagen que la Generalitat que presidía Jordi Pujol quería transmitir a la población. Era la época en la que los Mossos d’Esquadra se vendía como “una policía amiga”. Incluso el Govern reconocía que era una “policía autonómica”.
Esta campaña oficial del Departamento de Gobernación de la Generalitat se publicó en prensa en 1984. Muy poco que ver con la imagen que el actual Govern transmite sobre los Mossos d’Esquadra.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.