
El separatismo suele hablar en muchas ocasiones del supuesto expolio fiscal que sufre Cataluña, es su frase más famosa para atacar al resto del Estado, pero la realidad es bien diferente.
Este viernes hemos conocido gracias a los compañeros de e-noticies que el presidente de Cataluña, Quim Torra, cobra 67.000 euros anuales más que Pedro Sánchez, presidente de España.
El sueldo del presidente del gobierno es inferior al que cobraba como secretario general del PSOE cuando estaba en la oposición.
Es curioso comprobar que cualquier consejero de la Generalitat cobrará más que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El sueldo de Sánchez como presidente del Gobierno es inferior al que cobraba como secretario general del PSOE cuando estaba en la oposición, lo que será un montante de 6.600 euros mensuales, mientras que un consejero de la Generalitat cobra 110.759 euros anuales, lo que supone más de 9.000 euros mensuales.
Incluso los altos cargos designados a dedo cobrarán más que Pedro Sánchez, con estos números en la mano es muy curioso escuchar al separatismo hablar de “robos” y de “expolio fiscal”.
Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.