La empresa Pig demont no acepta pedidos por “la presión” y pide a la ANC “que le mande el brazalete amarillo”

La empresa Pig demont ha anunciado en su web que no admitirá más pedidos “a causa de la presión, la falta de libertad de expresión, la falta de humor y la cobardía política”. Y concluye con un “viva Andalucía, viva Cataluña y viva España”.

Un empresario andaluz, Alberto González. creó en diciembre de 2017, en pleno desafío secesionista, la compañía Pig demont (‘cerdo’ en inglés y ‘de monte’ en francés) para vender jamones ibéricos y vinos espumosos.

El logotipo de la empresa es un cerdo con un peluquín y unas gafas de pasta, dos elementos que recuerdan a los que usa el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

González recibió un requerimiento de los abogados de Puigdemont que le exigía que eliminara el nombre y el logo de su empresa. Desde ese momento ha recibido un buen número de insultos y amenazas de radicales separatistas.

La Oficina de Patentes le ha impedido, de momento, utilizar ese nombre o cualquier otro que el público identifique a una persona distinta al propietario.

En declaraciones a Antena 3 ha asegurado que “posiblemente cierre la empresa. Pero antes de cerrar la empresa lo más probable es que le ponga una demanda [a Puigdemont]. Pienso morir de pie, luchando”.

Pero el empresario de Pig demont ha ido más allá y ha satirizado la pretensión de la ANC de “marcar” a las empresas catalanas según su nivel de adhesión al proceso secesionista.

En un mensaje en la red social Twitter esta empresa se ha dirigido a la ANC con estas palabras: “Espero q contéis con nosotros y que nos mandéis el brazalete amarillo, nos habéis hecho mucho bien y como se suele decir, es de bien nacido ser agradecido”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo