El PPC exige a la consellera de empresa que se desmarque de la ANC en su intento de “marcar”

El secretario general del PPC y portavoz en la comisión de empresa del Parlament, Santi Rodríguez, ha exigido hoy a la consellera de empresa, Maria Àngels Chacón, que se desmarque de la propuesta de la ANC de crear una lista de empresas afines al independentismo para favorecerlas.

“Debe posicionarse públicamente ante esta amenaza a la economía catalana y a la sociedad en general que contribuye no sólo a la división social sino también a la huida de empresas de Cataluña”, ha asegurado.

Rodríguez ha manifestado que “la propuesta de la ANC de marcar empresas según sean o no independentistas no es propio de una democracia y por eso es intolerable”.

En este punto ha preguntado si “es la ANC la que va a marcar las políticas económicas y empresariales del Govern”.

“Ya vemos que, por mucho que los independentistas lo nieguen, el ‘proceso’ que está viviendo Cataluña no es hacia la independencia, es hacia la división y la fractura social”, ha lamentado remarcando que “propuestas como estas son un peligro”.

“No es nuevo, constatamos que los separatistas son muy dados a hacer listas, cosa que evidencia el sectarismo y la falta de pluralidad que forma parte de su esencia, además de ser una actividad propia de sistemas antidemocráticos que rechazamos totalmente y de los que cualquier demócrata debería huir”, ha señalado.

Para acabar, Santi Rodríguez ha avanzado que la consellera deberá responder ante esta amenaza a las empresas que hace la ANC en su primera comparecencia en el Parlament prevista para el próximo 12 de julio.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo