CS ha presentado este sábado un Manifiesto que, bajo el nombre “Compromiso por la Lealtad Constitucional”, reta al Partido Popular y al PSC a que se comprometan por escrito con la Constitución, con Cataluña y con España a no pactar en ningún caso con el separatismo para llegar al poder. Ha sido el jefe de campaña de CS, Jordi Cañas, quien lo ha presentado en público esta mañana frente al Parlament de Cataluña. “Basta de trampas y medias verdades del PSOE y del PP. Con los separatistas no se puede ir ni a la vuelta de la esquina”, ha manifestado Cañas, quien ha añadido que “durante 40 años, socialistas y populares han acabado traicionando a Cataluña con tripartitos y pactos del Majestic”.
“El 12 de mayo se celebran las elecciones más importantes de la historia reciente de Cataluña porque o paramos los planes de Puigdemont y Sánchez o la pesadilla del procés volverá a empezar”. Por ello se ha presentado un manifiesto, que se ha enviado a Illa, Alejandro Fernández y a los cabezas de lista de Comunes y VOX en el que se pide “no gobernar o formar parte de gobiernos elegidos con el apoyo activo o pasivo del separatismo”, así como “no firmar en ningún caso acuerdos de investidura o de legislatura en Cataluña y en España con los partidos separatistas”. Esto impediría a Illa formar gobiernos con el separatismo o a Feijóo llegar a Moncloa con el apoyo de los de Puigdemont.
Ciutadans considera que las palabras ya no valen con el Partido Popular y el Partido Socialista, con Illa traicionando con la amnistía y un futuro referéndum y con Feijóo que en su «obsesión por llegar a La Moncloa busca el apoyo de Puigdemont».
“Ya lo intentó en su investidura, tenemos que pasar de palabras a hechos, han engañado sistemáticamente a los ciudadanos de Cataluña, ambos decían que con el separatismo no se pactaría y se están juntando con ellos para construir alternativas en el Congreso”, ha denunciado el eurodiputado, quien ha recordado que en campaña dicen una cosa y después hacen la contraria. “El compromiso es sencillo: no se pactará con separatistas que son quienes han roto la convivencia en Cataluña y España”.
Finalmente, CS ha expuesto que su compromiso es con los ciudadanos de Cataluña, con el futuro de Cataluña, con la Constitución y con el conjunto de Europa. “Si no firman el documento es porque sus intereses particulares son contrarios al de los catalanes”, ha sentenciado.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















