Ciudadanos llevará ante la Junta Electoral al ayuntamiento de Sant Cugat para que le obligue a retirar la pancarta de la fachada del consistorio. El texto señala «el incumplimiento de la resolución que obliga al Gobierno y los Ayuntamientos a garantizar la neutralidad de todos los espacios públicos, especialmente en periodo electoral».
Y recuerda, además, que «la igualdad de sufragio es esencial en la representación democrática». Para ello requiere la retirada de los edificios públicos de cualquier simbología partidista que contenga imágenes o expresiones vinculadas o similares a las que utilice cualquiera de los partidos que concurren a las elecciones.
Desde la formación naranja se ha constatado que “a pesar de las diferentes resoluciones de la Junta electoral central y de las provinciales, en los balcones de diferentes ayuntamientos y también de edificios municipales continúan colgadas pancartas y simbología con un contenido claramente partidista, que se asocia con algunas de las formaciones que se presentan a las elecciones”, ha explicado el portavoz de Cs en el ayuntamiento de Sant Cugat, Aldo Ciprian. Y por este motivo se ha presentado una recopilación de pruebas que lo acreditan.
Por ello, se pide a las juntas electorales de zona que «obliguen a los ayuntamientos a retirar la pancarta y cualquier otro símbolo partidista de las fachadas de edificios municipales», y que «tanto los consistorios como el resto de las administraciones garanticen el cumplimiento del principio de neutralidad». Desde Ciudadanos se reclaman «unas elecciones del 14-F libres y unos edificios públicos que representen a todos los catalanes, no solo a una parte».
Aldo Ciprian ha criticado que los partidos separatistas utilicen las instituciones «como tablón de propaganda política al servicio de su causa». «Queremos unas elecciones libres y no ver cómo los partidos separatistas nuevamente quieren adulterar la democracia utilizando las instituciones para enviar mensajes partidistas», ha concluido el representante de la formación liberal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.