Cs propone un plan de acompañamiento en los hospitales para combatir la soledad de los pacientes

“Hay que ayudar a los pacientes a sobrellevar las circunstancias de extrema dificultad que está generando el Covid-19, especialmente a aquellos en fase crítica que pueden verse ante la situación de morir en soledad, velar para que puedan tener compañía en los momentos finales de su vida es una cuestión humanitaria”.

Así se ha expresado el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament y portavoz de salud de la formación naranja, Jorge Soler, quien ha aprovechado para lanzar un mensaje de especial prudencia durante los próximos días para “que la gente que regrese a sus trabajos lo haga siguiendo de forma estricta las recomendaciones sanitarias”.

El diputado liberal ha recordado una vez más “la respuesta incansable de nuestros profesionales sanitarios está siendo admirable en esta labor humanitaria, proporcionando en muchos casos sus propios medios para que los pacientes puedan hablar con sus familiares y disponer de unos minutos en momentos difíciles”.

Por todo ello, para Soler una de las medidas que deberían entrar en vigor lo antes posible sería “permitir el acceso de un familiar para acompañar a pacientes críticos en los que se prevea un fallecimiento próximo, siempre respetando el protocolo de funcionamiento del hospital y evitando al máximo el riesgo de contagio”. El diputado ha recalcado que hay pacientes que no están en contacto con ningún ser querido desde el momento de la hospitalización, por lo que “es importante paliar esta soledad y este aislamiento”.

Otras de las medidas desglosadas por el portavoz de salud de la formación liberal son “facilitar medios de comunicación electrónica personales”, garantizando su limpieza a la entrada, a fin de facilitar el entretenimiento de los pacientes y su comunicación con el medio exterior u “organizar actividades de entretenimiento para los pacientes aislados, que no impliquen compartir material, a través de los terapeutas ocupacionales o trabajadores sociales”.

Por último, Soler ha recordado que muchos pacientes “ven agravada su situación de enfermedad por la incomunicación y la soledad, circunstancia que en muchos casos acaba, trágicamente, en un fallecimiento ya dramático al que se suma la lejanía de los seres queridos”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.