Cs: “Los socios de gobierno de Puigdemont” promueven acciones violentas

Ciudadanos ha reclamado al Conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, que explique qué medidas piensa adoptar para acabar con los ataques incívicos contra intereses turísticos que han proliferado últimamente especialmente en la ciudad de Barcelona. El diputado de Cs y portavoz en la comisión de Empresa y Conocimiento del Parlament de Cataluña, Joan García, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia del Conseller.

García calificó de “inaceptable” que determinados grupos se dediquen a atacar los intereses turísticos y en este sentido ha recordado que “la actividad turística es uno de los motores económicos tanto de Barcelona como del resto de Cataluña”. El diputado de Cs pidió “tolerancia cero ante los actos violentos contra el turismo y los grupos radicales que los promueven”.

Ante esto el diputado de Cs pidió “firmeza” al Gobierno de la Generalitat y ha recordado que quien promueve este tipo de acciones violentas son “los socios de gobierno de Puigdemont”. García ha instado a la Generalitat a “adoptar las medidas necesarias para erradicar este tipo de situaciones”.

Finalmente García ha criticado que medidas como el Reglamento de Turismo, que el Consejero ha anunciado que el Gobierno tiene previsto aprobar en octubre “llega tarde porque debería haberse presentado hace tiempo”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo