CS ha llevado ante el Tribunal Constitucional el voto telemático emitido por el golpista fugado de la justicia, Lluís Puig. El ex conseller huyó de España tras el intento de Golpe de Estado que los separatistas perpetraron en la comunidad autónoma catalana.
En este sentido, cabe recordar que el «voto telemático transitorio» para el prófugo Puig se está aplicando desde abril, cuando la Mesa de la cámara catalana autorizó al ex conseller de cultura a hacer uso de este sistema creado ‘ad hoc‘ para él y con la intención de dejar abierta de cara al futuro una posibilidad para llevar a cabo investiduras a distancia.
La formación naranja ha alegado en su escrito ante el Constitucional que el voto telemático de Lluís Puig «vulnera el derecho fundamental de los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, plasmado en el artículo 23.1 de la Constitución española», según asegura Carlos Carrizosa.
«El Reglamento del Parlamento de Cataluña es claro y solo contempla el voto telemático en dos supuestos: la baja por maternidad o paternidad y la hospitalización, enfermedad grave o incapacidad prolongada», el prófugo Puig no se encuentra en ninguno de estos dos supuestos, y por lo tanto lo que ha recibido ha sido un trato de favor por parte de la Mesa del Parlament. La formación liberal ha pedido que el Constitucional declare nulo el acuerdo que permite el voto telemático para Puig.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.