Ciudadanos quiere dar ‘batalla’ con el tema de los indultos a los líderes separatistas presos por tratar de dar un Golpe de Estado en Cataluña.
La formación naranja ha presentado este pasado lunes una proposición no de ley para que todos los partidos con representación en la cámara baja se posicionen respecto a esta cuestión.
La iniciativa, registrada este lunes, plantea que la Cámara Baja exhorte al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos a no perdonar las penas de cárcel que el Tribunal Supremo impuso en 2019 a los líderes independentistas por delitos de sedición, desobediencia y malversación, «cumpliendo, de esta forma, con la palabra dada por el presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, «en repetidas ocasiones sobre este asunto y preservando la dignidad de España dentro y fuera de sus fronteras«.
«Queremos que, en el Congreso, cada grupo parlamentario se retrate y diga qué es lo que piensa con respecto a la concesión de los indultos«, ha explicado el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















