Cs exige a Torrent la desconvocatoria del pleno de investidura previsto para hoy

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su grupo pedirá “mañana a primera hora” al presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, la desconvocatoria del pleno de investidura tras la encarcelación del candidato propuesto, Jordi Turull, y otros miembros implicados en el desafío separatista.

En una rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha mostrado su respeto por las decisiones judiciales, aunque ha advertido que todos los ciudadanos son “iguales ante la Ley, también los políticos”.

El portavoz de Cs ha criticado a Torrent por su “irresponsabilidad” al haber convocado el pleno de ayer “con nocturnidad y con prisas para hacer un ‘numerito’ en el Parlament, lo que demuestra que por su parte existía el afán de interferir en la acción de la Justicia”.

Desde la formación naranja ya se advirtió que lo sucedido ayer en la Cámara fue una “farsa” porque todos sabían que “Turull no podía ser el presidente de todos los catalanes por sus graves causas pendientes con la Justicia”.

“Torrent ha propuesto a tres candidatos: un fugado de la Justicia, uno que se subía en los coches de la Guardia Civil y un imputado por malversación”, le ha reprochado. Y le ha pedido que “designe de una vez por todas a un candidato sin causas judiciales y que trabaje para todos los catalanes”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo