Ciudadanos (Cs) ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Catalunya las ayudas del Gobierno catalán a Acció Cultural del País Valencià por presuntas irregularidades.
“Es indignante que con el dinero de todos los catalanes se haya pagado la hipoteca y mantenimiento de un edificio en el centro de Valencia que se utiliza como una herramienta de propaganda del separatismo en la Comunitat Valenciana”, ha manifestado Sierra, tras explicar que “el Govern catalán se ha gastado, desde el año 2003, diez millones de euros en financiar a una entidad que promueve mensajes nacionalistas”.
Sierra ha atendido a los medios de comunicación acompañada por el también diputado de Cs en el Parlament, Matías Alonso, el diputado de Cs en el Congreso por Valencia, Toni Cantó, y el portavoz autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner.
Por su parte, Cantó ha calificado de “intolerable que se esté financiando con dinero público una embajada que desde el centro de Valencia se dedica a promover un discurso nacionalista y supremacista”, ha señalado tras criticar que “el Gobierno valenciano también riegue generosamente a este tipo de entidades, mientras no se ocupan de solucionar los verdaderos problemas de los valencianos, como la eliminación de los barracones o las listas de espera en Sanidad”.
Además, Giner ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, haya destinado 360.000 euros a Acció Cultural durante esta legislatura, “más de lo que ha invertido, por ejemplo, en las necesidades de la ciudad en vivienda social”.
[libro_aspillera]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.