El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Cs denuncia «la falta creciente de seguridad en muchos municipios catalanes»

Por Sergio Fidalgo
jueves, 9 de julio de 2020
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Roldán tacha de “cobarde” a Dalmau por no comparecer por el escándalo del informe PISA

Juan Fernández: «Illa ha diseñado una estafa para ocultar la realidad de la educación en Cataluña»

El PP exige la comparecencia de Esther Niubó por el fallo en las pruebas PISA y reclama explicaciones al Govern

«El Gobierno tiene que buscar la mejora de la seguridad, y disponer de las herramientas para garantizar la igualdad de oportunidades, las mejores condiciones sociales y el disfrute de derechos y libertades».

Esto es lo que ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Matías Alonso, durante su intervención en la defensa de una moción sobre seguridad presentada por la formación naranja. Y ha añadido que hay que buscar soluciones «reales y efectivas» a los problemas de seguridad que hay en muchos municipios y barrios de Cataluña.

El diputado de la formación liberal ha explicado que su propuesta persigue «mejorar las condiciones de vida de los jóvenes migrados una vez dejan de ser tutelados», así como acabar con la impunidad de la ocupación ilegal que es «fuente continua de conflictos de convivencia» e impulsar políticas que pongan freno a la multi reincidencia delictiva «fuente continua de inseguridad derivada de una legislación inadecuada». En este sentido Alonso ha avanzado que el Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso impulsará las reformas legislativas necesarias para conseguirlo.

Matías Alonso ha calificado su propuesta de «necesaria y oportuna» porque hay algunos barrios y municipios, en que «no hay suficiente seguridad ciudadana, en el que la ciudadanía no tiene nada fácil desarrollar sus proyectos de vida, hay conflictos de convivencia, ha crecido la actividad de los delincuentes, se han implantado mafias delincuenciales y donde los vecinos viven atemorizados».

«La falta creciente de seguridad en muchos municipios catalanes hace difícil disfrutar plenamente de los derechos fundamentales y de las libertades públicas«, ha lamentado el diputado de Cs.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsParlament
Publicación anterior

Los contagios de COVID-19 se disparan en Cataluña y roza los 500 en las últimas 24 horas

Siguiente publicación

El Govern de Torra exige la mesa de ‘diálogo’ en pleno rebrote del COVID-19

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Política

La inacción de Interior ante las alertas del CNI desencadena la mayor tragedia en Ceuta

lunes, 3 de agosto de 2026
Política

La Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas estrechan el cerco sobre la gestión de la DGAIA

lunes, 3 de agosto de 2026
Silvia Orriols. Foto: @orriolsderipoll
Política

Guerra abierta en el separatismo por la cesión de la política migratoria

lunes, 3 de agosto de 2026
Siguiente publicación

El Govern de Torra exige la mesa de 'diálogo' en pleno rebrote del COVID-19

ERC teme volver a morder el polvo

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?