Cs denuncia ante la Junta Electoral de Vic y Granollers a casi una veintena de ayuntamientos e instituciones públicas

Francisco Javier González es responsable de institucionales en el Vallés Oriental

Ciutadans (Cs) ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Vic a los siguientes ayuntamientos de la comarca de Osona: Vic, Torelló, Sant Vincenç de Torelló, Manlleu, Espinelves, Viladrau, Taradell, Seva, Tona, Balenyà, Centelles, Calldetenes, Folgueroles, Sant Julià de Vilatorta, Gurb y Santa Eulàlia de Riuprimer. Así como, a la Biblioteca Pública de Roda de Ter y el Local Municipal de Juventud de Santa Eulàlia de Riuprimer.

Por otra parte, en los próximos días, en cuanto lleguen las credenciales de los partidos políticos a la Junta Electoral de Zona de Granollers, también interpondrá denuncia contra una lista de municipios del Vallés Oriental, incluyendo el Ayuntamiento de Granollers y el Consell Comarcal.

Francisco Javier González ha manifestado que “nos parece una pena que el alcalde socialista de Granollers mire hacia otra parte, como si no fuera con él, mientras se está instando a la Generalitat a retirar los símbolos políticos, especialmente cuando en las últimas elecciones autonómicas el JEZ, previa denuncia de nuestro partido, obligó a retirar el lazo y las pancartas políticas de la vía pública”. González ha incidido en la “necesidad de que las instituciones que nos representan a todos, no sólo a una parte de la población, cumplan las resoluciones judiciales y preserven la neutralidad política”.

Por su parte el Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granollers, Enric Meseguer, ha recordado que “son muchas las instancias registradas y peticiones realizadas hacia el alcalde Mayoral y su equipo de gobierno para que retire los símbolos políticos de las dependencias municipales y de las calles de la ciudad, pues se incumple impunemente la normativa municipal de uso de espacios públicos”.

Estas denuncias se suman a las ya realizadas la semana pasada por la formación naranja ante las Juntas Electorales Provinciales y que insta a la Generalitat a “garantizar la neutralidad de todos los edificios públicos”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.