Cs consigue que el pleno municipal de Viladecans condene una agresión a una vecina durante un acto separatista

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Viladecans, Carolina Torres, se ha mostrado “satisfecha” de que el plenario municipal haya aprobado la moción que su formación había presentado por la vía de urgencia y en la que se pedía a todas las fuerzas políticas presentes  en la sala que “condenaran y rechazaran de forma enérgica, alta y clara” la agresión sufrida por una vecina de la ciudad, durante una concentración separatista del pasado 16 de febrero, y que fue perpetrada “por una persona intolerante que no representa la libertad de opinión”.

El texto de la moción de Ciudadanos, subrayaba que todos los partidos políticos  del municipio tienen “la obligación moral de preservar la convivencia cívica” y ha sido transaccionado con los grupos municipales del PSC, ICV-EUiA,  PP  y Guanyem-CAP, que han votado a favor. Por el contrario, los grupos municipales de ViladecansSiSePuede y ERC y una concejal no adscrita no han secundado la propuesta.

La portavoz de la formación naranja ha aplaudido que con la aprobación de la moción presentada por Cs el Ayuntamiento de Viladecans se ha comprometido a “a colaborar de forma activa con la justicia”, para que puedan esclarecerse unos hechos que ha calificado como  “muy preocupantes”.

Torres ha subrayado el hecho de que la aprobación de la moción también suponen un llamamiento a que todas las entidades y todos los vecinos colaboren y siempre que se posicionen legítimamente sobre cualquier supuesto lo hagan “en un entorno pacífico y siguiendo las normas legales, de convivencia y de respeto que se presuponen”.

La portavoz municipal de Cs ha recordado que la manifestación en la que fue golpeada la vecina de la localidad, convocada por Òmnium Cultural y la ANC,  no había sido informada según trasladan fuentes del ayuntamiento.

Por este motivo, la moción reclamaba al consistorio que como norma se tomen  las medidas necesarias para que las manifestaciones se realicen siempre sin violencia y cumpliendo con los preceptos legales establecidos en la normativa nacional y autonómica, tanto en su convocatoria como es su ejecución”, un requisito que “a partir de ahora deberá ser teniendo en cuenta” ha señalado la concejal.  Torres ha aprovechado para mandar un mensaje a la vecina agredida, deseándole que se recupere lo antes posible”.

“Desde Cs no dejaremos nunca de luchar porque en Viladecans imperen la convivencia y el respeto a la pluralidad que nos enriquece”, ha concluido la edil de Ciudadanos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo