Ciudadanos triunfa y se celebrará un pleno por el desbloqueo

Fernando de Páramo durante la rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña. Foto: Ciudadanos

El Parlamento de Cataluña celebrará un pleno la próxima semana para abordar la parálisis institucional provocada por la falta de acuerdo entre los separatistas para configurar un Gobierno como pedía Ciudadanos, este es sin duda el primer triunfo de la formación naranja cuando la legislatura ni tan siquiera ha dado comienzo. El pleno según ha anunciado Torrent, será el próximo jueves.

“Ante esta situación de parálisis, se celebrará un pleno de desbloqueo. Gracias a Ciudadanos se volverá a abrir tras cuatro meses de bloqueo“, ha dicho el diputado Fernando de Páramo en rueda de prensa desde el Parlamento de Cataluña, donde ha recordado que esto ha sido posible gracias a sus 36 escaños de Ciudadanos que le otorgaron los más de 1.100. votos que obtuvo en las últimas elecciones catalanas.

Fernando de Páramo ha anunciado que su partido llevará a ese pleno una Propuesta de Resolución* “para desbloquear la situación, poner en marcha las instituciones y que el nuevo gobierno cumpla con la ley, la democracia y trabaje para solucionar los problemas reales”, tras la “parálisis” en Cataluña causada por JxCat y ERC. Además, ha destacado que el pleno servirá para “poner luz y taquígrafos a las peleas de los partidos independentistas” porque, gracias a Cs, “ya no valen las peleas en despachos y a puerta cerrada”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo