Cs condena la agresión a una vecina de Viladecans durante una concentración separatista

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Viladecans, Carolina Torres, ha lamentado la agresión “por motivos ideológicos” sufrida por una vecina de la localidad por parte de un individuo que participaba en una concentración de la plaza de la Vila, donde se pedía la libertad de las cuatro personas vinculadas al procés separatista que siguen en prisión preventiva acusadas de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos. Torres ha condenado “con firmeza” unos hechos “lamentables”, que ha calificado como “gravísimos” porque “no tienen ningún tipo de justificación”, ha añadido.

La propia portavoz del grupo municipal se personó en el centro sanitario en el que estaba siendo atendida la víctima pocos minutos después de que recibiera el puñetazo de su agresor para interesarse por su estado. Durante la visita, Torres trasmitió personalmente a la vecina de Viladecans “todo el apoyo” y se puso a su entera disposición “para todo lo que necesitara en un momento tan difícil e incomprensible como sufrir una agresión en plena calle y sin ningún motivo”.

La edil de la formación naranja ha señalado que el hecho de que “una persona sea agredida de forma gratuita únicamente por su forma de pensar no solo es un ataque a las libertades individuales sino también a la democracia. Es una intolerable agresión  por motivos ideológicos para todos los que defendemos los valores democráticos y el Estado de Derecho “, ha subrayado. Torres ha remarcado que los sucesos de la plaza de la Vila son “doblemente condenables porque también se trata de una agresión machista”. La portavoz de Cs en Viladecans ha pedido a los organizadores de la concentración separatista en la que fue agredida la vecina de la ciudad y a los partidos políticos que también condenen los lamentables sucesos.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo