Cs condena la agresión el 12 de octubre a unos militantes de la formación por motivos ideológicos

Lorena Roldán (Ciudadanos)

Ciudadanos (Cs) ha denunciado que una pareja de militantes del partido fueron agredidos, increpados e insultados por motivos ideológicos a la vuelta  de la manifestación conmemorativa del día de la Hispanidad que se celebró ayer en Barcelona.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 h en la estación de metro de Verdaguer, en Barcelona, cuando una pareja increpó e insultó a los dos militantes de Cs que llevaban un globo con el corazón tribandera. Los agresores les empujaron, escupieron y justo antes de cerrarse las puertas del metro le dieron una patada en la barriga a la chica que tuvo que ser atendida en el hospital del Mar por la contusión y víctima de una crisis de ansiedad. Los jóvenes han anunciado que presentarán denuncia por los hechos.

La portavoz nacional de Cs y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado que es “intolerable que en democracia se utilice la violencia para intentar acallar ideas” y ha añadido que desde Ciudadanos “no daremos ni un paso atrás  ni retrocederemos ni un milímetro en la defensa de la libertad, la igualdad y la unión de todos los españoles”.

Roldán ha añadido que “no permitiremos que los nacionalistas radicales  impongan su totalitarismo” y ha recordado que esta  agresión “es una muestra más que en la Cataluña de Torra sentirse catalán y español tiene represalias” “Hace mucho tiempo que desde Ciudadanos denunciamos que en Cataluña pasan estas cosas, pero Sánchez y el partido socialista miran hacia otro lado”, ha agregado la líder de Cs.

Finalmente Roldán ha asegurado que “desde Cs se seguirán defendiendo los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, especialmente en Cataluña, donde los hechos demuestran que se ha puesto en riesgo la libertad, la convivencia y la seguridad de los catalanes”. “Los catalanes que se sienten españoles no están solos porque Ciudadanos estará donde ha estado siempre, en la defensa del constitucionalismo en Cataluña”, ha rematado.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.