Cs Castelldefels apuesta por el trilingüismo en las escuelas catalanas

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Castelldefels, Guillermo Massana, ha apostado por el trilingüismo en las escuelas catalanas. Este regidor ha hecho estas manifestaciones después que una sentencia judicial “haya obligado a la Escuela Guinovart a ofrecer un 25 % de las clases en castellano”, lo que da margen para dar cabida también al catalán y al inglés, que “han de estar tan presentes a la educación de nuestros hijos como el castellano”.

Massana ha lamentado que “se haya tenido que acudir a la vía judicial para conseguir que en una escuela de la ciudad los alumnos puedan obtener una educación bilingüe” y ha criticado que el equipo de Gobierno se haya posicionado en contra de esta resolución judicial, “apoyando a las familias del centro escolar favorables al modelo inclusivo en catalán”.

Asimismo, ha defendido que desde Ciudadanos entienden que la administración “en ningún caso puede dar la espalda a las decisiones judiciales”, sobre todo cuando están dirigidas a “garantir una educación pública de calidad amparada en la diversidad y en el conocimiento de diversas lenguas”, situación a la que “hasta ahora tan solo tienen accesos los alumnos de escuelas privadas”.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo