Cs anuncia que recurrirá ante el TC el voto delegado de Comín por la inacción del Gobierno

Inés Arrimadas en una imagen de archivo

Tras conocer la decisión de la Mesa del Parlamento catalán, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha anunciado que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Ayer, tanto Cs como el PSC exigieron al Gobierno que tomara la iniciativa y presentara el correspondiente recurso ante el Alto Tribunal, ya que si el recurso es del Ejecutivo la medida del voto delegado quedaría en suspenso hasta que el TC decidiera sobre su legalidad.

Antes de la primera votación del día, en la que Comín ha participado delegando su voto en Sergi Sabrià, líder de ERC en el Parlamento autonómico, Arrimadas ha recordado que Cs llevará el asunto ante el Tribuna Constitucional y ha criticado que “este Parlamento dé premios para los que huyen de la Justicia, que viven en otro país, no vienen a trabajar y cobran del erario público“, ha afirmado Arrimadas.

La líder de la formación naranja ha criticado, además, el “uso partidista del Parlamento” y ha señalado que esta Cámara autonómica no puede convertirse en el “gabiente jurídico de los fugados de la Justicia“. En Ciudadanos consideran que su recurso puede tardar varios meses en resolverse.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo