“El mundo constitucionalista, que ha sido perpetuamente ninguneado y atacado por las instituciones, debe hablar”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario Ciutadans (CS), Carlos Carrizosa, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, después de reunirse con la entidad constitucionalista.
Ciudadanos e Impulso Ciudadano han coincidido en la carencia de información proporcionada por parte del Gobierno de España sobre sus pactos con Puigdemont, han reivindicado la unidad del constitucionalismo y la necesidad de movilizarse en las calles en contra de la amnistía.
En este sentido, Carrizosa ha anunciado que acudirán a las manifestaciones del 8 de octubre y también a la del 12 de octubre en Barcelona. “Presionaremos a Sánchez desde todos los ámbitos, con movilizaciones y acciones políticas. La semana que viene iremos a Bruselas a reforzar las acciones que está realizando el grupo de Ciudadanos en Europa para suspender de empleo y sueldo a Puigdemont y para denunciar el ataque al Estado de Derecho que está proponiendo”. Finalmente, el líder de Ciutadans ha pedido a Salvador Illa y a Alejandro Fernández que “no rebajen la dignidad de España ni del constitucionalismo dando concesiones a quien se ha fugado en un maletero”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.