Estamos asistiendo a la demolición del Estado de Derecho, tal y como lo conocemos, por parte del PSOE de Pedro Sánchez y el SUMAR de Yolanda Díez. Necesitados de los votos del separatismo y el filoterrorismo para poder volver a gobernar, vuelven a ceder a los chantajes de los que se saben imprescindibles y esta vez, además del habitual paquete de medidas llamativas como el uso del pinganillo en el Congreso, o de la entrega de ingentes cantidades de dinero de todos los españoles para seguir pagando la fiesta, esta vez, van un paso más allá y sin ningún escrúpulo convierten una amnistía de los delitos cometidos por los separatistas en una “Ley de Alivio Penal” que fulmina la separación de poderes, la igualdad de los españoles y la decencia.
Sociedad Civil Catalana convoca a la población a manifestarse este próximo 8 de octubre para decir “No en mi representación. Ni amnistía ni autodeterminación” y para rechazar frontalmente la liquidación de la Constitución Española y la pérdida de derechos de los catalanes, vascos, navarros, gallegos, etc. que no son separatistas.
¿Y qué hace el presidente del Partido Popular? Pues decir que no apoyará esa manifestación y contraprogramar con un acto en Madrid por miedito a una nueva foto de Colón. Y movilizar a todos sus cargos públicos para que presenten mociones en contra de la amnistía en parlamentos autonómicos y ayuntamientos para que “todo el mundo se retrate y se sepa qué opinan.”
Alguien debería explicarle al sr. Feijóo que este tipo de mociones que exceden las competencias municipales no sirven para nada. Aunque se aprueben por mayoría absoluta, no implican ninguna obligación de ser llevadas a cabo. Lo cual a mí me parece muy bien, porque los plenarios municipales no son las Naciones Unidas. Para lo único que valen estas mociones es para que los que las defiendan o rebatan luzcan su verbo más o menos fluido. Algunos salen bien parados, otros provocan gran bochorno, y la mayoría ni fu ni fa, que no vamos sobrados de Demóstenes.
Y lo de que se retraten todos… pues qué quieren que les diga. Como si no supiésemos lo que opinan los socialistas y sus socios a estas alturas de la película.
Es realmente preocupante la falta de coraje de quien quiere gobernar para todos los españoles. Es desolador el ninguneo al que somete a la parte de la sociedad catalana que no es separatista. Es indignante que se reúna exclusivamente con las asociaciones empresariales separatistas. Es bochornoso que sus complejos y su miedo a que le llamen de todo ponga en peligro una manifestación cívica que pide que se respete el estado de derecho. Pero sobre todo es inquietante que la alternativa al gobierno Frankenstein la lidere alguien que cree que Galicia, País Vasco y Cataluña son naciones y deben tener reconocimiento y trato diferenciado con respecto al resto de comunidades en España.
Yo estaré, por supuesto, el 8 de octubre en Barcelona. Me da igual que seamos cien, que cien mil, que un millón. Los principios se mantienen, las convicciones se defienden y los derechos se reivindican, independientemente del número de manifestantes. Les garantizo que salir a la calle de forma cívica y firme ese día será mucho más trascendente que la memez de las mociones municipales. Ayuso ya ha dicho que irá. Será muy interesante y significativo ver quién más lo hace, porque lo que quedará es una declaración de principios que dirá: Me importa un pimiento lo que pueda decir la izquierda de la foto de Colón 2. Me importa un bledo que me insulten. Lo único que me importa es que no haya ciudadanos de primera y de segunda en función de su lugar de nacimiento. Me importa defender España y a los españoles, y eso pasa por defender frente a todo y a todos, el artículo 1 de la Constitución. A ver si se entera Alberto Núñez Feijóo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.