“Siguen mostrando, incluso en plena pandemia, el mismo desprecio por la economía catalana que cuando Oriol Junqueras amenazaba con paralizarla una semana”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en Cataluña y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en la sesión de control al Govern. Carrizosa ha lamentado que el Govern “se pase el día echando la culpa de todos nuestros males a Madrid y peleándose entre ellos”.
“Antes no quería ir a la conferencia de presidentes, y ahora juegan a las sillas porque quieren ir todos”, ha criticado en referencia a que el presidente en funciones, Pere Aragonès y el conseller d’Empresa, Ramón Tremosa, quieren asistir el próximo lunes 26. Carrizosa ha señalado que “cuando decidan si van a ir o no, no lo harán en función de los intereses de los catalanes, sino de la foto de cara al electorado independentista”.
También ha añadido que “cuando Cs gobierne, no habrá nada legítimo que no pida y a ningún sitio donde tenga que ir al que no irá” porque “gestionaremos por el interés de los catalanes”.
Ante el anuncio del presidente del Parlament, Roger Torrent, del inicio del plazo electoral, el jefe de la oposición ha afirmado que “necesitamos más que nunca moderación y reformas” y “abrir una etapa de reconciliación” ante la celebración de nuevas elecciones en Cataluña.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.