Este próximo jueves se ha programado el pleno de investidura de Salvador Illa, y, por lo tanto, ese mismo día se espera que el fugitivo Carles Puigdemont vuelva a España. La intención del expresidente de la Generalitat es reventar la ‘coronación’ de Illa.
De hecho, Junts ha afirmado que si Puigdemont es detenido, pedirá al presidente del Parlament, Josep Rull, que suspenda el pleno de investidura del socialista. Se espera un día movido en la comunidad autónoma catalana. El secesionismo más radical se está movilizando para ‘defender’ a su mesías.
Los detractores de Puigdemont tampoco se van a quedar de brazos cruzados, y VOX ha hecho un llamamiento para que se acuda con banderas de España a las puertas de la cámara catalana este próximo jueves a las 9:30 horas.
“No toleraremos la humillación de ver a un delincuente y prófugo de la justicia entrar en el Parlament. Acude con tu bandera a recibirlo como se merece, en caso de no ser detenido antes. España y su unidad se defiende«, ha pedido Ignacio Garriga en su X oficial.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.