España es uno de los países en los que la energía solar tiene más sentido en comparación con el resto de nuestros socios europeos. La razón es muy simple: el número de horas de sol que tiene nuestra región, bastante superior al de una gran cantidad de países vecinos. Un conjunto de ingredientes que ha permitido que los paneles solares se hayan convertido en una solución cada vez más utilizada por todo tipo de familias y hogares. Más aún cuando nos encontramos inmersos en pleno verano y somos conscientes del ahorro que podríamos llegar a tener.
Los sistemas fotovoltaicos nos permiten poder recoger toda la luz que recibe el techo de nuestro domicilio y transformarla en energía. Todo de una forma muy simple y sin que tengamos que invertir una gran cantidad de dinero en llevar a cabo toda la instalación. Te contamos todo lo que tienes que saber.
Los kits solares, a la vanguardia
En páginas como https://es.ecoflow.com/pages/kit-solar vamos a poder encontrar kits solares al mejor precio. Este tipo de opciones nos permiten aprovechar la energía solar que recibimos en nuestra ubicación para, a través de un kit, poder generar electricidad de un modo muy eficiente y, además, mucho más económico de todo lo que podíamos encontrar hasta este momento.
Los kits solares son un tipo de pack que engloba diferentes componentes que nos ayudan a generar electricidad, como hemos mencionado previamente. Se componen de inversor, una estación de energía portátil y de las placas solares que son necesarias para poder aprovechar esta energía. Deberemos conectar el microinversor de nuestro kit a las placas solares que hemos instalado para poder aprovechar las horas de luz solar que tiene nuestra vivienda.
De este modo, vamos a poder utilizar nuestra energía solar y la red eléctrica de manera simultánea, con el correspondiente ahorro que vamos a poder disfrutar.
Las ventajas de los kits solares
Los kits solares de empresas como la que hemos mencionado previamente nos permiten disfrutar de una serie de ventajas que no podríamos disfrutar en ningún otro momento. Entre ellas, podemos asegurarnos de disponer de un 0% de energía desperdiciada, además de ser un pack autoinstalable que no va a requerir que ningún técnico se persona en nuestra vivienda para llevar a cabo la instalación, con la demora que ello podría llegar a provocar.
Con estos packs, podemos asegurarnos de tener electricidad tanto durante el día como durante la noche. Pese a que no vamos a poder desvincularnos por completo de nuestra tarifa eléctrica, sí que vamos a poder reducir nuestra factura de manera considerable con respecto a los importes que estábamos acostumbrados.
El precio puede variar en función del tipo de pack por el que nos terminemos por decantar. Partiendo desde los 1000 euros y alcanzando los 2.700 euros en el caso del pack más avanzado. Con todos ellos vamos a mejorar nuestra autonomía energética, apoyaremos un futuro más sostenible y, además, disfrutaremos de un considerable ahorro en la factura de la luz. Una gran cantidad de ventajas que, además, nos demuestran el rápido retorno que va a tener nuestra inversión.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.