El portavoz del Partido Popular de Cataluña en el Parlament, Juan Fernández ha dejado claro este martes que Puigdemont es “un prófugo de la justicia” que lo que debe hacer es ir a los tribunales a “rendir cuenta de sus delitos”, en lugar de anunciar que tiene intención de venir a la cámara catalana. Fernández ha asegurado que “le estaríamos haciendo un mal favor a la democracia si permitimos que haya un señor sentado en su escaño teniendo cuentas pendientes con la justicia”.
En una rueda de prensa posterior a la ronda de contactos del presidente del Parlament, Josep Rull, con las formaciones políticas representadas en esta institución, ha afirmado que Salvador Illa “será un presidente interino a las órdenes de ERC”. El líder del PSC se ha convertido en “la mejor opción política para los independentistas” y ha llegado con ellos a un acuerdo que sólo se traduce en “más procés” y “más decadencia” para Cataluña.
Además, de esta manera, Illa está haciendo evidente que aplica la misma forma de actuar que Pedro Sánchez: “daña el interés general de todos los ciudadanos por sus intereses personales y sus intereses no son más que el poder a cualquier precio”, ha asegurado.
En relación al acuerdo entre PSC y ERC en materia de financiación, Juan Fernández ha reiterado que “España necesita un criterio común que garantice la igualdad entre todos los españoles”. En el caso concreto de Cataluña, ha dejado claro que es imprescindible llevar a cabo “una auditoría de las cuentas públicas” porque se están gestionando de forma “nefasta” y para conocer al detalle “cuántos chiringuitos, organismos oficiales y entidades públicas” tiene el independentismo a su disposición para promocionar su ideología.
En este sentido, ha denunciado que este acuerdo también ha conllevado mantener “los altos impuestos que pagan los ciudadanos” en Cataluña: “15 impuestos propios”, además de “mantener los impuestos de patrimonio y de sucesiones”.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.