“Confío que en el plazo de un año BCN acoja algún partido de la selección”

El Grupo del PP en Barcelona ya ha intentado en más de una ocasión que Barcelona acoja un partido de la Selección Española. ¿Cómo fue esta petición?

La vinculación del PP en Barcelona con la petición de partidos de la selección y la instalación de pantallas para seguir grandes eventos futbolísticos viene ya de muchos años. De hecho en 2007 conseguimos que en el último momento se abriera el Palau Sant Jordi llenándose de pericos para seguir la final de la UEFA de Glasgow entre el Espanyol y el Sevilla. Y en 2010, tras petición nuestra y después de insistir, por fin conseguimos que se instalara un pantalla para seguir la final del Mundial en el Paseo Maria Cristina.

En relación a que Barcelona acoja un partido de la selección española, el Grupo Popular lleva desde el año 2008 realizando esta petición. Tras la victoria en la Eurocopa de 2008 de nuestra selección, solicitamos al ayuntamiento que promoviese la posibilidad de que estadios como el Olímpico, Camp Nou o Cornellà fuesen sede para este partido.

Tras años de peticiones en comisiones municipales y peticiones internas, el 17 de mayo de 2016 la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte aprobó una propuesta del grupo Popular para impulsar la organización de un partido de la selección española en Barcelona. El Ayuntamiento se comprometió a colaborar con esta petición, ahora esperamos que este compromiso sea real y que no quede en una declaración de intenciones.

¿Esta petición se ha llevado al Pleno municipal?

La petición no se ha llevado al Pleno municipal porque la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte aceptó nuestra propuesta. Ahora estamos a la espera de nuevas informaciones del comisionado de deporte y la petición realizada a la RFEF.

¿Colau se muestra receptiva a una propuesta de este tipo?

El gobierno municipal aceptó la propuesta, todo y que la alcaldesa ya se ha declarado en más de una ocasión nada fan del futbol, parece que se está trabajando para conseguirlo.

¿Cuándo cree que Barcelona podrá acoger un partido de la Selección Española?

Confío que en el plazo de un año Barcelona podrá acoger algún partido de la selección, oficial y/o amistoso, estando abierta la posibilidad de que sea un partido oficial o un amistoso con un rival de máximo nivel. La presencia de la selección española en Barcelona debe ampliarse, no solo al fútbol sino también a otras disciplinas deportivas en las que somos referentes. Los recientes mundiales de baloncesto o balonmano demostraron en Barcelona el respaldo que tiene la selección nacional en Cataluña.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo