Una vez conocida la sentencia condenatoria contra los presos separatistas las universidades catalanas firmaron un manifiesto pidiendo su puesta en libertad inmediata.
La Universidad de Barcelona (UB), la Autónoma de Barcelona (UAB), la Pompeu Fabra (UPF), la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, la Universidad de Lérida (UdL) y la Politécnica de Cataluña (UPC)- secundaron en sus respectivos claustros el polémico documento.
Como es lógico el constitucionalismo no permaneció callado y replicó esta acción. La plataforma Universitaris per la Convivència denunció los hechos y entregó una carta con 800 firmas de profesores apoyando sus tesis.
Posteriormente llevaron a cabo una denuncia ante los tribunales que ahora da sus frutos ya que la Universidad de Barcelona ha sido condenada por haber “vulnerado la neutralidad ideológica” de su centro.
La sentencia, a la que ha tenido acceso el diario ABC, declara nulo de pleno derecho el acto de aprobación del manifiesto, y obliga a la Universidad a publicar la sentencia en su página web durante un mes.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.