Pedro Sánchez habló este pasado sábado de forma abierta y clara en favor la ley de amnistía que están cocinando con el prófugo Carles Puigdemont, lo hizo ante el Comité Federal del PSOE que se puso en pie para aplaudir al presidente del Gobierno en funciones.
“Cataluña está lista para el reencuentro total. Los representantes de más del 80% de los catalanes respaldan esta medida. Y, por esas mismas razones, en el nombre de España, en el interés de España, en defensa de la convivencia entre españoles, defiendo hoy la amnistía en Cataluña por los hechos acaecidos en la década pasada”, afirmó Sánchez ante los suyos.
Las razones que esgrime Pedro Sánchez para apoyar la ley de amnistía resultan grotescos, y es que él mismo rechazó esa medida durante la campaña electoral de los comicios del pasado 23 de julio. Es una realidad que aprecian propios y extraños. De hecho, se da la circunstancia que a la militancia socialista no se le preguntará sobre la ley de amnistía. Con lo que queda todo dicho.
El reconocido escritor y periodista, Lluís Foix, que no es precisamente sospechoso de pertenecer a la derecha ‘españolista’, ha escrito un mensaje en X que deja muy claro el sentir de la mayoría de españoles. «Bien sabe cualquier persona informada que no es en nombre de España sino que es el precio de la investidura«.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.