Cada día hay movilizaciones en varias ciudades de España en contra del pueblo de Israel. Dos de los ejemplos los tenemos en Barcelona y Pamplona. En primer lugar, un grupo de jóvenes de la ciudad condal ha desplegado unas pancartas y seguidamente ha colocado unas cuantas banderas palestinas en la fachada de un hotel de propiedad judía. Una excelente iniciativa para espantar a futuros inversores. Por otro lado, en medio del partido de fútbol disputado en Pamplona el pasado viernes entre Osasuna y Granada, la grada joven exhibió también una gran cantidad de esas mismas banderas de Palestina.
Que los jóvenes de un país se muestren activos es un gran indicador de la salud democrática de dicho país. Sin embargo, lo que ya no es tan saludable es que una de las dos partes, los de la izquierda ideológica, se posicione con Palestina. Recordemos que la guerra que se ha iniciado en Oriente Medio fue provocada por Hamas, organización terrorista palestina.
A todos esos jóvenes que hoy se manifiestan en favor del pueblo palestino se les deberían hacer algunas preguntas. ¿Saben qué fue el Holocausto? ¿Han visitado o conocen lo que fueron los campos de concentración? ¿Qué fue la llamada “noche de los cristales rotos”? Por otra parte, el conocimiento de la historia de esta generación de jóvenes tiene otro preocupante ejemplo. Vayamos con datos de un experimento social de hace unos años.
En 2017, la Universidad de Deusto hizo una encuesta entre sus alumnos y un 47% de no sabían quien era Miguel Ángel Blanco. Unos años más tarde esa cifra supera ya el 50%. Estos datos son totalmente descorazonadores y estaremos de acuerdo en que para no repetir errores en el futuro, es imprescindible conocer el pasado. Estamos creando una sociedad que en poco tiempo olvidará las atrocidades que el terrorismo hizo en España, no hace muchas décadas.
Con estos ejemplos, estaría bien revisar los contenidos de lo que las nuevas generaciones estudian, se tiene que explicar la historia de nuestro país y del mundo contemporáneo sin matices. Recordemos, contra el terrorismo, ni olvido ni perdón.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.