Cómo me pica la nariz

Tenía yo pocos años, no recuerdo exactamente, pero diría que fue durante los años 70 y comienzos de los 80.

Por aquel entonces, sin Movistar +, Netflix, ni ninguna plataforma que hoy nos brinda infinitos canales en la tele, la paupérrima parrilla televisiva del momento nos deleitaba con un rato de risas que, para mi generación, es algo absolutamente inolvidable.

Nadie puede negar respuesta a esa pregunta que tenemos interiorizada, a voz en grito, con aquello de “¿Cómo están ustedes?”. Vamos, lo mismo que si a alguno de los de tu camarilla y edad le dices eso de “Hola Don Pepito”.

Todos los que compartimos generación tenemos algo dentro que nos hace tener un cariño especial por aquellos inigualables payasos que tanto han servido para educarnos y divertirnos. Mi reconocimiento a esos magníficos magos de la risa que fueron los integrantes de la familia Aragón.

Las generaciones y tendencias han ido cambiando. Los referentes de divertimento para los chavales han ido modificándose. La disponibilidad de numerosos canales de televisión, los variopintos dibujos animados y la modificación de tendencias hacia personajes e historias menos inocentes, han supuesto una clara alteración de ese criterio monofásico -al no tener mucho donde elegir y ver- que tenemos incrustado en nuestro ADN los que ahora rondamos el medio siglo.

No digo que la televisión infantil sea mejor o peor que la que disfrutamos nosotros, sencillamente es diferente. Con el tiempo todo puede cambiar y hay que admitirlo, la duda es si lo hace para mejorar o no. Lo dejo a valoración del lector.

Eso sí, siempre hay un límite y debe evitarse el mal gusto. Por eso, estoy del todo en contra de esta nueva versión de payaso televisivo, en formato clown a lo Gaby de hace casi cincuenta años, que nos deja anonadados con sus comentarios que, entendemos, pretenden hacer una gracieta.

Salir en la tele con una faz que pretende imponer cierta seriedad, para compensar las constantes y ridículas gracias de su camarilla, relacionando el número de mascarillas enviadas a Cataluña con un año del calendario, ese que su troupe del chiste ha tergiversado creando una fábula que solo se creen las mentes fanáticas es, por llamarlo de algún modo, algo totalmente patético.

Desde luego, esta nueva versión de payasos de la tele que sale preferentemente en TV3 y van con sotana amarilla, deja mucho que desear. Aunque, pensando en los jóvenes que pretenden abducir a base de mentiras y manipulaciones, sí debe ser útil el uso de un sketch de ese tipo con el ánimo de inculcar odio y ahondar en el fanatismo. No olvidemos que, para estos temas de exaltación de su realidad tergiversada, con ánimo adoctrinador, son unos auténticos expertos.

Seamos serios, demos carpetazo a la gilipollez y usemos con rigor las mascarillas y cuantas más lleguen mejor. Hay que ganar cuanto antes la batalla a los virus y, como decía la canción, que nos deje de picar la nariz.

Por Javier Megino

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.