
Este pasado domingo unos radicales han vuelto a actuar en Cataluña, en esta ocasión a las puertas del Ayuntamiento de Gerona. Allí se han concentrado y han llevado a cabo actos contra España y la monarquía.
Estos energúmenos han colocado una guillotina con abundantes restos de sangre y la cara del Rey Felipe VI, en una clara y notoria incitación al odio. Este hecho ha sido denunciado por los compañeros de Dolça Catalunya.
Estás llamadas a la violencia llegan días después de el Govern de Torra aprobara una declaración de Cataluña libre de monarquía, y en una sesión donde se volvió a dividir a la sociedad catalana de forma deliberada y con claros intereses rupturistas.
Además este lunes hemos visto como Quim Torra ha puesto en la diana al secretario general la cámara autonómica catalana por no haber cedido a sus presiones para publicar en el Boletín del Parlament una resoluciones ilegales.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.